El casal de la falla Ribera-Convento de Santa Clara ‘Telefónica’ fue de nuevo el lugar elegido para realizar el acto de entrega del Premio Borumballa al ganador de la sección 1ªA. Y de nuevo era Manuel Algarra, con su trabajo plantado en la demarcación de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, el receptor de la estatuilla que distingue anualmente al triunfador de la sección de plata.

El acto, presentado por Donís Salvador, realizó como es habitual un tributo a los artistas que compitieron en la categoría, y celebró los diez años que cumple el premio otorgado por la federación que preside Paco Romero. Hay que destacar que en estos dos lustros el Borumballa ha sido patrimonio de cuatro artistas falleros: Miguel Santaeulalia, Vicente Llácer, Alejandro Santaeulalia y Manuel Algarra, que con sus victorias para fallas como Duque de Gaeta, Grabador Esteve y Maestro Gozalbo han escrito los renglones de la victoria en la categoría de plata en la última década.

Asimismo, la federación otorgó su primera insignia de plata a uno de sus miembros más emblemáticos, el veterano fallero Enrique Benedito Valdeolivas. Benedito, expresidente de la falla Quart-Palomar, fue presidente de la federación e impulsor de muchas de las actividades que, a día de hoy, realiza la misma.

La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, acompañó a los falleros de la federación en uno de sus días más importantes, y subrayó la importancia del trabajo que realizan sus comisiones con el objetivo de realzar la importancia de la falla.