MakingOff 03

El número de junio de Actualidad Fallera incluye un reportaje en el que Marina Civera, Fallera Mayor de Valencia, luce algunos de los trajes más significativos de su reinado. La Ciudad del Artista Fallero, su museo y sus talleres fueron el marco donde se efectuó este reportaje fotográfico realizado por José Pardo.

El taller del Gremio de Artistas Falleros, donde los futuros artistas se encontraban completando sus trabajos, fue uno de los emplazamientos visitados. Allí Marina pudo departir con Ramón Espinosa y Paco Pellicer. También visitó el taller del artista y carpintero artístico Manolo García, donde tanto él como su hijo, también Manolo, ejercieron de anfitriones. En la misma calle, Manolo Algarra recibió en su taller a Marina y le mostró las piezas de la que serán las hogueras que plantará este mes en Alicante. De la misma forma, José Ramón Devís y su hijo enseñaron a la Fallera Mayor de Valencia el trabajo realizado que plantarán en Alicante.

El taller del maestro Vicente Luna fue también otro de los lugares visitados. Allí, sus hijas, Mª Pilar y Mª José, mostraron a Marina algunas de las históricas piezas que se custodian allí. Como también piezas de gran relevancia e importancia se pudieron ver en el taller de Manolo Martín.