AlvaroMolinerGaleria

Solidaridad, Generosidad, Pechina, Fraternidad, Baelor, Ninot, Benicalap o Integración son los nombres de los dibujos de las telas exclusivas del indumentarista Álvaro Moliner para la Colección 2020. Ocho telas con nombres relacionados con el Tercer Sector y Casa Caridad, y cuyas ventas ayudarán a las personas desfavorecidas que utilizan los recursos de la asociación.

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, destaca “el compromiso de la sociedad valenciana con la asociación, especialmente es destacable la contribución del mundo fallero que constantemente ha mostrado su solidaridad con los colectivos más necesitados”. Miralles ha agradecido la colaboración de Álvaro Moliner, “una firma que siempre ha estado al lado de Casa Caridad con diversas iniciativas. La aportación de la sociedad valenciana es muy necesaria para atender a las personas en situación de sin hogar”.

La firma de indumentaria valenciana cumple 80 años y una de las acciones que han preparado para celebrar esta efeméride junto a sus clientes es este proyecto solidario. “Hemos creado unos diseños exclusivos con nombres relacionados con la solidaridad. Queremos involucrar a nuestros clientes en esta iniciativa con esta colección para que cada uno que adquiera una de estas telas contribuya con Casa Caridad”, explica Álvaro Moliner, quién añade que “la labor de la ONG es importantísima, y queríamos apoyar con algo tan valenciano como estas telas”. "Es una manera de devolver a Valencia lo que Valencia nos da", ha declarado Alejandro Moliner.

La firma de indumentaria valenciana destinará una parte del importe de la tela a la ONG y entregará a todas las personas que las adquieran un certificado de su aportación a Casa Caridad. Esta entrega se realizará en un acto a celebrar el próximo mayo.

La firma Álvaro Moliner mantiene una relación de colaboración con Casa Caridad desde hace años. Una de las iniciativas que ha llevado a cabo con la ONG fue la creación de un diseño exclusivo de un traje completo para las fallas de 2018 que se subastó a través de El Corte Inglés y que fue adquirido por Rebeca Pardo, fallera mayor de Exposició-Micer Mascó 2018, o el desfile solidario que se realizó con 75 artículos con motivo del 75 aniversario de la firma.

 

 

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedor social, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 40.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles (en Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Torrent) atienden a más de 160 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado.

Artículos relacionados

JCF celebró la Gala de la Indumentaria JCF celebró la Gala de la Indumentaria" >JCF celebró la Gala de la Indumentaria
Alan Indumentaria abre sus puertas a la venta online Alan Indumentaria abre sus puertas a la venta online" >Alan Indumentaria abre sus puertas a la venta online