Besamanos 02

La Fundación Mare de Déu dels Innocents i Desamparats, MAIDES, dedicada a la atención a personas con enfermedad mental grave y en riesgo de exclusión social, recibió ayer, martes, el donativo obtenido por el colectivo fallero en los diferentes besamanos organizados por la Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados y realizados durante los meses de abril y mayo.

Las Falleras Mayores de Valencia de 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal entregaron el donativo en el Museo Mariano Virgen de los Desamparados (MUMA), al presidente de la Fundación MAIDES, José Máximo Lledó, que regaló a las Falleras Mayores de Valencia un relieve de la Virgen de los Desamparados en “agradecimiento por todo su apoyo”.

La Fundación MAIDES fue constituida como fundación canónica en 2008 por la Archicofradía de Nuestra Señora de los Desamparados, Cáritas Diocesana y los Seguidores de la Virgen, con el objetivo de continuar la labor de estas entidades iniciada, en el caso de la Archicofradía, hace más de 600 años. También forman parte de su Patronato la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados.

En la actualidad cuenta con dos viviendas tuteladas, ‘Vilablanca’, para hombres, y ‘Vilafarell’, para mujeres-, con siete plazas cada una, en las que presta atención a los enfermos mentales durante las 24 horas del día todos los días del año.

La fundación también ofrece el Programa de Acompañamiento Domiciliario (PAD) y el Programa de Atención y Sensibilización Comunitaria (PASC) para la ayuda y visita de personas que sufren enfermedad mental grave, estables, y que carecen de apoyos y recursos económicos en sus propios domicilios.

Fotos: S. Martos / AVAN