La Agrupación de Fallas del Carmen, una vez solventados los problemas de permisos que impidieron la celebración de su ‘mig any faller’ el pasado 28 de septiembre, realizará la plantà y cremà de su falla, así como el programa de actos previsto el sábado 12 de octubre en la calle Marqués de Caro. A continuación, les ofrecemos los eventos programados así como el boceto y explicación de la falla que se plantará con la colaboración del artista Juanjo García.

CALENDARIO DE EVENTOS

MigAnyCarme 01

LEMA: QUIMERA, QUALSEVOL FALLA SERÁ SEMPRE BONA... LA "MIDES" COM LA "MIDES"

CON LA COLABORACIÓN DE JUANJO GARCIA

Las iniciales de las palabras "cor", "art", "records", "memoria" y "estima", conforman la palabra que remata la falla, "CARME", barrio que es corazón y alma de las fallas que componen la agrupación de fallas del Carmen. Palabra convertida en barrio, que alumbra el camino para hacer realidad esa quimera que cada año nos ponemos los falleros como objetivo, que es plantar y quemar falla.

En un rincón de un viejo taller fallero vemos al artista, al artesano convertido en Quijote luchando contra los molinos que parecen gigantes que lo acosan tanto a él como a las comisiones falleras, lucha y sueña cada año en ganar la batalla, por ello una niña que representa a las comisiones falleras, le da un montoncito de barro en forma de corazones, barro para que trabaje, barro que es trabajo lleno de amor a la fiesta que ofrece cada comisión año tras año con entrega total.

Cinco molinos que representan a los "meninfots", a los permisos, a las trabas burocráticas, a la intolerancia de algunos y al cierre de talleres falleros, son algunos de los gigantes con los que debe luchar ese quijote romántico y convencido de que la quimera no sea solo un sueño por cumplir. Para ello, una serie de escobas que representan a la Ilusión, el trabajo, el ingenio, la tradición y el oficio, hacen de eficaz espada para acabar con tanta amenaza para la fiesta.

En la parte de atrás de las paredes del taller, podremos ver las fallas que fueron sueño, fueron realidad y que después por medio del fuego ya son historia de la Valencia fallera, son las fallas de las comisiones que conforman la Agrupación del Carmen.

Tiempo que vivimos de conversaciones, reflexiones sobre la fiesta, de medidas sobre las fallas, pero queremos dejar claro con el lema de la falla este mensaje, cualquier falla, de cualquier precio, de cualquier acabado, cuando se quema, es una falla y detrás de ella está el trabajo y el esfuerzo de una comisión, la Ilusión, la creatividad y la constancia de un profesional, el prestigio de un barrio y sobre todo el respeto a una tradición que nunca se perderá. Un año más el mig any se celebra como no podría ser de otra manera, con fuego. y con ese fuego, haré realidad, gracias a vosotros, una quimera que hace meses ronda mi cabeza, que es idear, hacer, plantar y quemar una nueva falla.