El ciclo de las Fallas se volvía a encontrar con su reinicio en el momento en el que el alcalde de Valencia leía en el acta del jurado el nombre de Carla García Pérez, componente de la falla Ramiro de Maeztu-Leones y, desde ese mismo instante, Fallera Mayor Infantil de Valencia.

La prensa se daba cita en el domicilio establecido para el día de la llamada, y pronto el salón de la casa era lugar para entrevistas, directos y recepción de invitados. La nueva reina fallera infantil del Cap i Casal comenzaba su andadura, que arrancaba con la enhorabuena y el saludo de las autoridades y de aquellas que le acompañarán durante el año de reinado.

Llegaba la nutrida comitiva oficial, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, y se hacía entrega del acta de nombramiento del jurado, quienes fueron de los primeros en llegar y felicitar a la elegida.

Asimismo, las visitas incluyeron a la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2019, Sara Larrazábal, junto a su corte de honor, simbolizando un relevo que se certificará el jueves con la proclamación oficial.

Carla García Pérez tiene 10 años y cursa 5º de primaria en el Colegio Tomás de Montañana, práctica gimnasia deportiva y pelota valenciana. De las Fallas, lo que más le gusta es la ofrenda y la plantà, aunque confiesa que los actos que espera con más ilusión en estos momentos son la Crida y la exaltación.

“Somos trece y no 12+1”. De esta manera la pequeña se refería a sus compañeras de la corte de honor, con las que espera pasarlo muy bien en el año que comienza. Un inicio de “muchos nervios”, tal y como les decía a sus compañeros de clase por la mañana, que compartía en compañía de su familia, sus padres, Vanessa y Alfonso, ambos otorrinos en el Hospital La Fe; su hermana pequeña, Laura, y otros familiares, como su bisabuela, Teresa, quien el próximo 12 de marzo cumplirá 100 años. Hasta el domicilio se desplazaban también los máximos representantes de Ramiro de Maeztu-Leones, que compartieron estos momentos de alegría con la nueva Fallera Mayor Infantil de Valencia.