Tenorio 01

La Agrupación de Fallas del Barrio del Carmen organiza por cuarto año consecutivo la representación de Don Juan Tenorio, de José Zorrilla. De nuevo volverán al Teatro Talia, después de que en las dos primeras ediciones se llevara la representación a algunos de los rincones más emblemáticos del barrio, así como el claustro del Museo del Carmen.

Las funciones de Don Juan Tenorio...¡A escena! tendrán lugar el martes 29 de octubre a las 19,30 y el 31 de octubre, siguiendo la tradición, a medianoche y coincidiendo con el inicio del Día de Todos los Santos. “Después de la experiencia del año pasado seguimos apostando por hacer teatro dentro de un teatro. Además, se trata de una sala que igualmente está en el barrio del Carmen”, explica el presidente de la agrupación Esteban Polo.

Tenorio 03

La dirección de esta adaptación corre a cargo de Charo Caballer. Los papeles principales están interpretados por Miguel Ángel Vercher (Don Juan) y Jessica Miró (Doña Inés). El elenco de 22 actores va desde Remigio Pons, el más longevo del grupo con 85 años, en el papel del escultor, hasta Marieta Gasulla, la benjamina con 17 años, en el papel de Lucía.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro o a través de su página web. “El año pasado acudieron 500 personas a ver la obra. Esperemos que este año tampoco se lo quieran perder”, explica Polo, el cual confirma que las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell y Carla García, acudirán a la representación.

Fotos: Cipriano Fornas