Primera 1

El casal de la falla Gayano Lluch volvió a ser el punto de reunión elegido para la celebración del concurso cultural que, anualmente, convoca la Federación de Fallas de 1ªA. La XVI edición de ‘La primera en la frente’ registró una alta participación, con 94 equipos compuestos por cuatro personas, además de un centenar de concursantes online. En el certamen se repartieron más de 5.000 euros en premios, aportados por patrocinadores como Espai Ripalda, Álvaro Moliner y El Corte Inglés, entre otros.

El equipo Totfalles, compuesto por Ángel Romero, Juan Pedro Collado, Juanjo Medina y Salva Castelló, se alzaba con su sexto triunfo, cuarto consecutivo, en el concurso. El palmarés se completó con los equipos de Gente de Fallas, Onda Fallera, Santa María Micaela, Las tertulias de la Vid y De Primera Especial.

Asimismo, cabe destacar que la federación, presidida por Francisco Romero, realizó un homenaje al polifacético artista Armando Serra, creador del exitoso concurso cultural durante su mandato como presidente del colectivo de primera, el cual fue destacado impulsor.