La falla Plaza del Doctor Collado presentó el viernes 29 de noviembre el libro conmemorativo de sus 150 años de historia. Con este acto se cerró un año en el que la comisión se ha volcado en la celebración de su aniversario con multitud de actos abiertos a la participación de toda la sociedad, como la semana cultural o la dansà popular de Falleras Mayores de Valencia, y también solidarios como el concierto solidario a beneficio de Càritas en el Palau de la Música.

El libro, cuya presentación tuvo lugar en el salón de actos de la facultad de Teología San Vicent Ferrer, contiene documentos históricos de gran valor con un total de 900 imágenes, e incluye la gran mayoría de bocetos y fotos de las fallas plantadas, su ubicación, así como las portadas de los Embolics (la revista de la falla con 30 años de historia) y de los llibrets, incluido el del año 1881, el más antiguo del que se tiene constancia.

En el acto intervinieron personalidades del mundo de la investigación y de las fallas que han participado con diferentes escritos como Luz López Terradas (investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), Andres Giménez Rodríguez (economista y autor de libros de temática valenciana), Pablo Navarro Camallonga (arquitecto), Javier Mozas (Historiador, documentalista y miembro de la Asociació d’Estudis Fallers) o Iván Esbrí (miembro de la Asociació d'Estudis Fallers). José Manuel Ferrando es el coordinador del libro.