Metropolis 02

Ayer se mostraba el boceto del proyecto que Vicente Llácer plantará en Sueca-Literato Azorín este año, para el cual cuenta con diseño de Gonzalo Rojas. “Inspirado en la leyenda bíblica sobre la torre de Babel y la película de 1927 “Metrópolis” de Fritz Lang, desarrollamos este proyecto para la Falla Sueca Literato Azorín 2020 con el lema Metrópolis” afirma la comisión en un comunicado.

La falla, con sátira y humor, reflejará lo que sucede en las grandes ciudades, sus personajes y las tribus urbanas que la componen, sus grupos sociales y como conviven entre sí.

“En la base de la falla con una composición vertical y piramidal encontramos a lo más bajo de la sociedad: el vagabundo, el desconectado, un ser que vive feliz ajeno al ritmo frenético que esta ciudad dicta .También personajes ultra conectados a redes sociales adictos al “me gusta” que a pesar de estar conectados a cientos de personas a la vez a través de internet son incapaces de levantar la mirada para ver lo que sucede a su alrededor”, explican.

“Sobre el vagabundo se encuentra un ser que representa la clase trabajadora, el currito, el autónomo y la pequeña y mediana empresa que soporta el equilibrio de esta gran civilización a sus espaldas .Sobre él, se construyen los cimientos de la metrópolis en un delicado equilibrio”.

Finalmente, “por encima de todo y como remate de la falla se encuentra el Iluminati ,un personaje real o ficticio basado en leyendas muy antiguas que los llamados “conspiranoicos “ han alimentado con teorías e historias. Según estas teorías los Iluminatis son una sociedad secreta que nos acompañan en el desarrollo de esta civilización desde hace siglos en las sombras, dirigiendo y observando con su ojo que todo lo ve, los destinos de todos, bajo un secreto orden mundial”.

“Veremos aquí: machos alfas, feministas y feminazis, Curritos y especuladores, ingenuos y conspiranoicos. Desconectados y adictos a las redes. Todos buscando un sitio en este inmenso engranaje. Una ciudad en eterna transformación que carga con sus aciertos y sus contradicciones en una imperfecta convivencia”, concluye el comunicado emitido por la falla.