El mundo de la fiesta fallera se dio cita ayer en el casal de Convento Jerusalén para celebrar la llegada de las Fallas 2020. Y es que uno de los signos inequívocos del comienzo de la fiesta es la presentación del EXTRA FALLAS que esta casa edita todos los años, y en el cual, además de reportajes de interés y todo lo necesario para disfrutar del festejo, se incluyen los bocetos de todas las fallas, grandes e infantiles, así como las fotografías de las falleras mayores, falleras mayores infantiles y presidentes infantiles.

En este evento la editorial entregó simbólicamente el premio al Mejor Ninot de Portada, que desde el año 2004 se concede a la falla y al artista cuyo ninot protagoniza la portada de este número extraordinario. Por segunda ocasión, Convento Jerusalén conseguía este galardón, en este caso con el ninot del artista Pere Baenas.

Los máximos representantes de la comisión anfitriona, Ana Elorriaga, Rocío Songel y Francisco Segura, junto con Pere Baenas, recibieron de manos de Braulio y Jorge Torralba la portada ganadora. El día 17 de marzo, en la tribuna de premios, se entregará el palet acreditativo.

El acto de presentación del EXTRA FALLAS contó con unas invitadas de excepción. Las Falleras Mayores de Valencia, Consuelo Llobell y Carla García, acompañadas por sus cortes de honor, recibieron de manos de los reponsables de la editorial los primeros número de la nueva edición, en la cual destaca un completo reportaje sobre las máximas representantes de la fiesta del año 2020.

Muchos amigos y falleros acudieron a la presentación, así como autoridades, caso de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Bernabé, y los ediles Santiago Ballester y Amparo Picó.