Galiana asume las competencias de Fuset tras la renuncia de este por su situación judicial

Pasadas las 11.30 horas de la mañana el concejal, Carlos Galiana Llorens, entraba en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia para dar su primera rueda de prensa como Concejal Delegado de Cultura Festiva, y por ende, presidente de Junta Central Fallera.

CGaliana 02

Galiana quiso poner primeramente en valor la decisión de su compañero de partido, Pere Fuset, quien renunciaba a sus cargos el pasado martes por su situación judicial.
Carlos Galiana, nuevo tercer Teniente de Alcalde, quiso igualmente agradecer la confianza depositada por el alcalde, así como por sus compañeros de coalición, quienes por unanimidad le han dado la responsabilidad de la portavocía del grupo.

En su primera intervención como responsable del área festiva, Galiana ha comunicado que ya se ha puesto en contacto con el Maestro Mayor del Gremio, Presidente de la Inteagrupación de Fallas de Valencia, y de las respectivas federaciones, trasladándoles un mensaje de tranquilidad.
Interpelado al respecto de la relación de Pere Fuset con la Interagrupación, Galiana ha querido destacar su relación de muchos años con Guillermo Serrano, sumándose a su comentario de que “si me va bien a mí, le irá bien a las fallas”.

Carlos Galiana inicia su andadura como presidente de JCF con una agenda la cual indica que ya tenía marcada como fallero, la Gala Fallera de esta noche, la mascletà del sábado, la macrodespertà, indicando que tiene el correspondiente CRE, y lógicamente la Crida.

CGaliana 01

A día de hoy, Galiana no tiene previsto cambio alguno en el organigrama fallero, trasladándoles el mismo mensaje de tranquilidad y contando con todos ellos.

Una situación, la de sus nuevas atribuciones, que no puede concretar el tiempo que durará, ya que asume las responsabilidades con un primer planteamiento de un año, pero sin poder concretar lo que deparará el futuro.

Ante los comentarios sobre el coronavirus, Galiana quiso insistir en el mensaje de tranquilidad, pidiendo que exclusivamente se hiciera caso a las indicaciones del Ministerio de Sanidad, recordando que es un delito suplantar documentes públicos, situación que ya ha sucedido.

El nuevo presidente de Junta Central Fallera insistió en mantener la calma, y su mensaje de tranquilidad con atención a los canales oficiales, llegando a indicar que él mismo estaba constipado en estos momentos, y no por ello deja de ser una situación natural para la época en la que nos encontramos.