FederacionVecinos 01

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Valencia ha mostrado su apoyo a las Fallas a través de un comunicado que reproducimos a continuación.

 

Reunida la junta directiva de forma extraordinaria en la tarde del 11 de marzo, para valorar la situación provocada por el COVID-19  y las medidas tomadas por el Ministerio/Generalitat el martes 10 de marzo, esta Federación manifiesta:

1.- Hacemos una llamada al sentido común y a la tranquilidad de los vecinos y vecinas en el cumplimiento de las resoluciones de las Administraciones y técnicos desechando las noticias falsas y los temores infundados. Instamos a transmitir la información por las vías más fiables  y rápidas de las medidas a tomar en cada momento.

2.- Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas falleros/as, por la situación que se ha provocado por el aplazamiento de las Fiestas Falleras. Deseamos que se articulen los mecanismos para paliar las pérdidas de los profesionales, comisiones falleras a consecuencia de esta situación de alerta sanitaria, por una pandemia global ya declarada por la OMS.

3.- Instar a los vecinos/as de la ciudad a trabajar más aún si cabe codo con codo con las comisiones falleras, con el Ayuntamiento e Instituciones Sanitarias apoyando las iniciativas de la forma más dialogada posible de cara a que la convivencia entre todos sea óptima de celebrarse las Fallas del 15 al 19 de julio y en lo sucesivo. Para ello creemos muy positivas herramientas como la mesa de diálogo para consensuar el bando de Fallas.

4.- Rechazamos actitudes de descontrol en el acceso a los recursos de primera necesidad promovido por la falta de información y el miedo al desabastecimiento.

5.- Quedamos a disposición del Ayuntamiento, Generalitat y  las autoridades sanitarias en lo que se considere para hacer frente a una pandemia y sus consecuencias, especialmente para hacer fluir una información veraz y rigurosa hacia los vecinos y vecinas de los barrios.