Fallas2021 02

Foto: Interagrupación de Fallas de Valencia

Ayer se celebraba la primera reunión del Bando de Fallas, que reúne a la mesa a entidades y colectivos relacionados con la coordinación de la fiesta de las Fallas. La Junta Central Fallera, Interagrupación de Fallas, Federación de Fallas de Especial, Federación de Fallas de Primera, Federación de Vecinos, Federación de Hostelería, Federación de comerciantes del Centro Histórico, Policía Local y Bomberos trataron los primeros asuntos de cara a la preparación de la fiesta. Una fiesta con la mirada puesta en la evolución de la pandemia, eso sí, y con una cosa clara: unanimidad de todos los colectivos para luchar por tenerla. Así se ha manifestado, en declaraciones reflejadas por la Agencia EFE, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, quien ha asegurado que la intención es celebrar las Fallas de 2021.

“Entre todas y todos trabajaremos para conseguir tener Fallas en 2021”, ha dicho también el edil esta tarde a través de sus redes sociales.

La situación sanitaria manda, y todavía quedan meses por delante. Las fallas han vuelto a retomar las actividades dentro de las normas higiénicas y sanitarias. Y todos miran con esperanza al mes de marzo de 2021.

Respecto a la reunión del bando, “todos los colectivos falleros allí presentes trasladamos las inquietudes y ganas, así como un mensaje de positivismo de cara a la celebración de las Fallas 2021”, ha afirmado esta mañana la Interagrupación en un comunicado. “Trasladamos también el gran impacto económico que supone para nuestra ciudad en general la celebración de nuestra fiesta. Estamos de acuerdo en que las Fallas contribuyen muy positivamente a la economía valenciana”, apuntaron.

La concejalía de Cultura Festiva y la Junta Central Fallera trasladaron, según la Interagrupación, “que se va a seguir trabajando sobre las bases que se consensuaron el pasado año y que, para asegurar la correcta salida de todas las fallas de Feria Valencia, es muy probable que se amplíe el plazo de la presencia de las fallas en la calle, hasta ahora establecido desde el 8 de marzo”.

“Con esta reunión damos un paso más hacia la celebración de las Fallas y seguimos trabajando para que las Fallas se celebren de la forma más normalizada posible”, finalizaban.