AsambleaNov 01

El pasado martes se celebró la Asamblea de Presidentes, que regresó a su formato telemático debido a las actuales condiciones sanitarias. Desde el salón de plenos de la Junta Central Fallera presidió el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, acompañado por la secretaria general, Carmen Blasco, y las integrantes de la directiva.

El presidente explicó a los presidentes y presidentas que el Ayuntamiento de Valencia contratará el servicio de transporte para trasladar las fallas que se encuentran en La Marina hasta Feria Valencia.

Galiana anunció que, en la próxima asamblea, que sería en Mercavalencia, se celebrará la votación sobre la propuesta de convocatoria del Congreso Fallero, siempre dependiente de la situación sanitaria. “Es un tema para debatir presencialmente”, indicaría Galiana en el turno de ruegos y preguntas, afirmando que si la asamblea ha de celebrarse de forma telemática se trasladaría su debate a otra sesión.

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, informó de la celebración del sorteo del concurso de play-backs de JCF, que ha establecido las fechas de actuaciones para los días 16, 17 y 24 de enero y 14 de febrero.

La vicepresidenta 2ª, Amparo Sospedra, anunció que el 30 de noviembre se convoca a las comisiones que participan del concurso de #TeatreFaller para que puedan comprobar las necesidades técnicas a la Sala Flumen. El concurso se presentará el 10 de diciembre a las 20:30 horas.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, informó que los delegados y delegadas de sector enviarán una ficha a las comisiones para que indiquen sus necesidades en materia de inclusión.

La vicepresidenta 5ª, Inma Guerrero, solicitó que los juveniles de las comisiones participen de las futuras actividades que prepara la delegación, como es el caso del campeonato de eSports. Además, comunicó el aplazamiento de los campeonatos de fútbol, fútbol sala, y fútbol 7. El campeonato de Tenis se mantiene, con un total de 34 participantes. Por otro lado, explicó que el campeonato infantil de bolos todavía no está convocado por las restricciones de la pandemia. Por su parte, el campeonato de petanca se celebró el pasado fin de semana. El 4 de diciembre finalizarán las inscripciones para el campeonato de tenis de mesa. El campeonato de frontenis se convocará próximamente. El día 12 de diciembre, a las 17:00 horas, se celebrará la entrega de los premios del concurso de belenes de JCF. Por otro lado, el plazo del concurso de maquetas finaliza el día 13. Guerrero, además, comunicó que la postal navideña de JCF la realizará la fallera María Coll, que ha sido la ganadora.

La asamblea de presidentas y presidentes también dio el visto bueno al expediente número 40-2020/2021, referente a la aprobación definitiva de la comisión número 392, falla Blas Gámez-Ángel Villena.