Protegix allò que estimes, la falla municipal del año 2021, evoluciona en el taller del artista Alejandro Santaeulalia, tomando forma de volumen el concepto planteado por Antonio Segura ‘Dulk’. Precisamente ha sido el diseñador el que, a través de sus redes sociales, ha mostrado varias imágenes de la falla en el taller. En ellas se pueden ver algunas de las piezas de gran volumen que protagonizarán una falla de contundente mensaje ecológico.

Cargada de simbología, la falla cuenta como base con una diana, uno de los símbolos más presentes en la obra de Dulk, al igual que el oso polar, que aparece en esta ocasión representado como una vela que se deshace, al tiempo que la llama se apaga.

El reloj de arena simboliza el paso del tiempo y el pez convertido en lata la pesca exhaustiva, entre otros puntos. Además, la tortuga boba, símbolo del Mediterráneo, protege el árbol de la vida. En el remate, una pareja de pájaros carpinteros simbolizan la labor del artista fallero.

Alejandro Santaeulalia, integrante de una de las sagas más famosas del arte fallero, comenzó su carrera en solitario a comienzos de los 2000, llegando a la sección Especial en 2001 de la mano de L’Antiga de Campanar. En 2003 plantó su primera falla en la plaza del Ayuntamiento junto a Agustín Villanueva y Jorge Ballester. Repetiría en 2005 como responsable de la falla, así como en 2012 y 2013 junto a Vicente Llácer. Ocho años después, plantará de nuevo en la plaza.

Antonio Segura ‘Dulk’ es un artista urbano valenciano cuya obra es conocida internacionalmente, habiendo expuesto en ciudades como Valencia, Miami, Los Ángeles, Londres, Roma, Amberes o Barcelona. Sus murales y arte urbano se pueden ver en países como Estados Unidos, Suecia, Rusia, Taiwán e Italia, entre muchos otros.