Ayer tarde se realizó el encendido de la iluminación de Navidad en Valencia. Este acto contó con la asistencia de las Falleras Mayores, Consuelo Llobell y Carla García, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, entre otras autoridades. A continuación, las Falleras Mayores de Valencia acudieron a la inauguración de las luces navideñas de la falla Cádiz-Literato Azorín.

120 puntos decorativos navideños en toda la ciudad se iluminaron ayer. Entre la ornamentación de este año hay una docena de árboles de Navidad, uno de 20 metros de altura en la plaza del Ayuntamiento y otros once de seis metros de altura que servirán de puntos neurálgicos en diversos barrios de la ciudad (plazas de Campanar, Sant Valer -Russafa-, Patraix, Benimaclet, Cabanyal, Sant Marcelino, Orriols, Doctor Collado -Mercat., Abastos, Benicalap y Malilla).

Complementariamente, habrá iluminación en la fachada del Ayuntamiento, en el belén de la plaza de la Reina, en las calles de la Paz y San Vicente (entre la plaza de la Reina y María Cristina) y también en puntos de los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Massarrojos, Cases de Bàrcena, La Torre, El Palmar, Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, Forn d’Alcedo, en la carretera Font d’en Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

La concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notarioafirmó que este año se refuerza la iluminación en la confluencia de la plaza del Ayuntamiento con el inicio de las calles de la Sangre, Periodista Azzati, Roger de Lauria, Barcas, Marqués de Sotelo, Ribera, Correos, En Llop, Barcelonina, Cotanda, María Cristina y el paseo Ruzafa; también habrá otros cinco arcos adicionales que se distribuirán en la calle de les Barcas y el paseo Ruzafa.