Seu 04

La Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat presentó a finales de diciembre la I edición de los premios que llevan su nombre. Estos galardones se convocan con la finalidad de reconocer a las personas físicas o jurídicas que destaquen por su labor solidaria, cultural, económica o social y que hayan estado o estén comprometidas con nuestra fiesta y nuestras tradiciones.

El jurado de esta primera convocatoria, para la que se recibieron 28 candidaturas, estuvo compuesto por Gueguel Massmanian, Fallera Mayor de Valencia 2005; Francisco Lledó, expresidente de JCF; Sonia Remohí, vicepresidenta Agrupación La Seu-La Xerea-El Mercat; Nieves Meseguer, presidenta de la falla Calabazas-En Gall; Juanjo Más, presidente de la falla Plaza del Negrito; y José Vicente Archer, presidente de la falla Plaza del Mercado Central.

Seu 02

El Premio Seu ha recaído en Consuelo Llobell, Fallera Mayor de Valencia. “Este galardón quiere reconocer su aplomo en este año tan duro para el mundo fallero”, declaran fuentes de la agrupación.

Seu 01

El Premio Xerea es para Mamás en Acción, comunidad de personas que acompañan a los niños hospitalizados que o no tienen padres o no pueden vivir con ellos. “Esta asociación dedica todos sus esfuerzos a cuidar de ellos, a ejercer esa labor de madre tan necesaria durante sus estancias prolongadas en centros sanitarios”, afirma la agrupación.

Seu 03

El Premio Mercat, finalmente, es para la Asociación de Vendedores del Mercado Central de Valencia. “Han sido meses duros para el comercio y con este galardón queremos reconocer los esfuerzos de los vendedores del mercado más emblemático de nuestra ciudad ya que ellos también son parte del patrimonio cultural que ostenta”, subrayan desde la organización.