Gremio 02

Foto: Gremio de Artistas Falleros

Situación insólita e histórica. Así ha definido el Gremio de Artistas Falleros a través de sus redes sociales el resultado de la jornada electoral convocada hoy y que buscaba dirimir quién sería el nuevo maestro mayor del colectivo artesano. 81 votos para Vicente Julián García Pastor y 82 votos para Paco Pellicer Brell son los números provisionales de un sufragio en el que ha participado el 74'6% del censo gremial. Hay que señalar que la candidatura de Vicente Julián García Pastor ha impugnado uno de los votos de su rival por duda con el formato de la papeleta. En próximos días conoceremos la resolución.

Las reacciones a lo acontecido no se han hecho esperar y artistas falleros se han manifestado, caso de Vicente Herrando, que a través de sus redes sociales ha expresado su indignación. “Sabed que el presidente de la mesa después de haber dado un voto por nulo por defecto de forma ha sido presionado por dos miembros de la candidatura de Paco Pellicer para dar por válido ese voto”, ha revelado. “Lo más triste es que el presidente de la mesa ha cambiado la decisión que antes había tomado para dar ese voto por válido y para rematar la faena, el encargado de publicar el resultado en los medios, (sin que las dos candidaturas negocien o se pongan de acuerdo en buscar una solución), ha publicado la victoria de Pellicer sumando ese voto con defecto, por 82-81”, explica. “En mi vida he visto unas elecciones tan sucias y vergonzosas”.

Por su parte, Paco Pellicer ha manifestado que “hoy ha sido un día muy importante para nuestro colectivo. Muchas gracias a todos y a todas, pese a las dificultades y el tiempo, por mostrar vuestro apoyo a nuestra candidatura con 82 votos, un impugnado, frente a los 81 votos que nos han otorgado la victoria. Gracias a los que habéis confiado en mi equipo y en mí”.

“A la vista de los resultados estoy convencido, ahora más que nunca, que las dos candidaturas tienen que trabajar juntas por el bien del colectivo”, ha añadido.