Primera 01

La Federación de Fallas de 1ªA se reunió a finales de semana con el concejal Carlos Galiana para tratar la situación de las comisiones que componen la misma, una “situación complicada”, tal y como señala el presidente de la entidad, Francisco Romero. “Le hemos solicitado, en base a una serie de datos que hemos recopilado para analizar, la necesidad de una subvención adicional este año que rondaría en torno al 50% y para el siguiente año de un 40%”.

“Tenemos todas las acciones paradas, con lo cual no recibimos nada de publicidad, no tenemos ningún ingreso adicional, solamente funcionamos con nuestras cuotas, de las que hemos reducido importes a los falleros y además hemos tenido bajas. Aunque estiramos del 37,5 % del año pasado, en estos momentos la situación está empezando a ser ya complicada en varias comisiones de la federación y si seguimos adelante se complicará mucho más”, afirma Romero.

“Si además hay fallas, bien en julio o bien septiembre, lógicamente habrá que hacer inversión” de forma que se complicaría más “la situación de las comisiones”. “Es por ello por lo que solicitamos un apoyo más para poder aguantar y poder seguir”.

“Le hemos hecho saber que la base estructural de las fallas son los falleros y necesitamos que las fallas puedan mantenerse, sobre todo en estas secciones en las que se hace mucha inversión. Estamos hablando en una inversión de entre el 46% al 54% de los presupuestos de estas comisiones, y llega un momento en el que todo el dinero está puesto en los artistas falleros y por otro lado en el funcionamiento de la comisión, y sin ingresos llega un momento en el que no se puede funcionar”.

La federación solicitará una reunión con el presidente de la Generalitat y por otro lado mantendrán conversaciones con eurodiputados para dar a conocer la situación en Bruselas.