El ninot infantil presentado por la comisión de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, del artista Enric Ginestar, ha sido proclamado esta mañana como Ninot Indultat Infantil del año 2021. La lectura del veredicto designado por el voto popular de las personas asistentes a la Exposición del Ninot, instalada en esta ocasión en La Base de La Marina de Valencia, ha estado presidida por la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carla García Pérez, y su corte de honor, acompañadas por el presidente de JCF, Carlos Galiana, que ha sido el responsable de la lectura de premios.

Almirante Inf21

Con un total de 4.160 votos (15.638 votos emitidos), el ninot infantil de Almirante ha resultado elegido gracias a los votos de las personas que han visitado la Exposición del Ninot 2021. Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, “Ofrena” es el ninot que forma parte de “Es molt guai tindre un bonsai”, falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei-Gran Via.

Este es el séptimo año que esta comisión consigue el Ninot Indultat Infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo logró con ninots de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 de María Valero Pérez; y en 2020 con “Ofrenda” también de Enric Ginestar.

El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

De esta forma ha sido también clausurada la muestra de ninots infantiles, dando comienzo a la recogida de las figuras por parte de las comisiones, que preparan ya la plantà de sus fallas infantiles.