Asamblea 01

El presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, informó de la aprobación del presupuesto de 2022 para JCF, con un total de 2,6 millones de euros, un 16,4% más que en 2020 y un 5,3% más que en 2019. También indicó que la Concejalía de Cultura Festiva asumirá este año la tramitación de las churrerías para las Fallas de 2022. Además, comunicó la renovación del convenio con la SGAE y que ya se ha enviado la normativa para los permisos de las Fallas de 2022. En cuanto a las subvenciones, puntualizó que alrededor de 140 comisiones con entregado con defectos la documentación para solicitar las ayudas.

Por otro lado, Galiana expresó que las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia serán los días 22 y 23 de enero en el Palacio de Congresos y ha comunicado los nombres de los mantenedores: Miguel Prim y Salvador Doménech.

La vicepresidenta 1ª, Cristina Estévez, informó de la celebración del maratón de futbolín el 11 de diciembre y del inicio del concurso de play-backs el próximo día 16. Además, se ha celebrado una reunión con las comisiones interesadas en participar en la Cabalgata del Ninot de las Fallas de 2022.

La vicepresidenta 3ª, María Tomás, recordó que los días 11 y 12 de diciembre se celebrará la segunda edición del Curso de Comunicación Fallera, que dará un paso más allá respecto al del año pasado en todos los aspectos. Ya están abiertas las inscripciones.

La Asamblea de Presidentes votó sobre dos cuestiones del programa de festejos: adelantar o no los horarios de la Cremà y la sesión matinal de la Ofrenda.

Con 172 votos a favor, 52 en contra y 18 abstenciones se aprobó adelantar la Cremà dos horas, pasando la infantil a las 20 horas y la mayor a las 22 horas. Asimismo, la Asamblea rechazó el turno matinal para la Ofrenda.

Finalmente, respecto a la implantación del certificado COVID, el presidente de JCF avanzó que se mantendrá una reunión con la Conselleria de Sanidad para concretar los detalles de su aplicación en el ámbito fallero.