El pasado martes 30 de noviembre se celebró el acto institucional conmemorativo del V aniversario de la Declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Tras un fin de semana repleto de coloquios y diferentes actos con este motivo, concluía el programa en el Ayuntamiento de Valencia.

La jornada comenzaba a media tarde con la recepción de autoridades en la puerta del Ayuntamiento, con la música de la colla de Junta Central Fallera. Seguidamente, el hemiciclo municipal fue el escenario de la presentación de la guía de carteles “Una crida a la festa. Cartells de Falles del Museu Faller de València (1929-2021)”, y una mesa redonda a su alrededor con la participación de especialistas en historia del arte, diseño e ilustración, entre otras. La jornada concluyó con cant d’estil y la colla de Junta Central Fallera.

Los eventos estuvieron presididos por las Falleras Mayores de Valencia, Carmen Martín y Nerea López; el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; y el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.