Tras el paréntesis de la pandemia, la Exposición del Ninot vuelve al Museo de las Ciencias, y lo hace con la expectación propia de un festejo esperado y deseado por todos. No en vano, con la exposición se da el definitivo pistoletazo de salida a la recta final, la que nos llevará hasta marzo.

En la recepción de ninots hemos podido contemplar el photocall donde artistas y representantes van presentando sus obras. Una costumbre que provoca el consecuente 'destripamiento' masivo de una exposición que no guardará misterio alguno el próximo viernes para su inauguración. El único será, como siempre, saber qué figuras serán las que el público elegirá para salvar del fuego con su voto. Candidatos que postulan ya hemos podido ver unos cuantos durante esta jornada.

Y ambiente fallero, que hace falta y mucho, es el que se ha dejado sentir en las horas que durante este lunes abarca la entrega de ninots. La segunda tanda de llegadas la veremos mañana, y con ella una fotografía (fotografías, cientos de ellas en redes sociales) de lo que será la primera Exposición del Ninot con figuras totalmente renovadas desde febrero de 2020.