La comisión de la falla Lepanto-Don Juan de Austria inauguró el pasado 29 de enero la exposición “Las fallas con otros ojos”, en la cual se mostró la novedosa adaptación de su falla infantil, haciéndola totalmente inclusiva a todos los niveles de apreciación y comprensión. “Se trata de una iniciativa solidaria para hacer nuestras fiestas más abiertas, para que todo el mundo pueda disfrutar de su belleza. El impulsor de esta idea es Rafael Gàlvez, creador y director de MAATK, firma valenciana de arte en relieve y acabado pétreo”, afirman fuentes de la comisión.

La inauguración contó con la asistencia de diversas autoridades del municipio de Mislata, así como de personalidades como Enrique Llin Ruiz, presidente de la ONCE en la Comunidad Valenciana, quien dio la enhorabuena a la comisión por la adaptación de su falla infantil.

Asimismo, asistieron al evento Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de Valencia, y su corte de honor, las cuales, junto a Raquel, Marta y Mariano, máximos representantes de la falla, procedieron a la inauguración.

“Es un orgullo para todos los falleros y en especial para nuestra comisión contribuir a hacer nuestra fiesta más inclusiva. Y es que como bien dijo Nerea, "las fallas son unas fiestas abiertas, inclusivas y plurales", y ese es el camino que tenemos que seguir, trabajar para hacer nuestra fiesta cada día más abierta”, concluyen.