Cuba 06

El casal de la falla Cuba-Literato Azorín celebró el pasado jueves su tradicional encuentro de confraternidad con la prensa, en la que fueron protagonistas las fallas que plantará en pocos días y la iluminación artística.

Cuba 04

Vicente Martínez explicó detalles de lo que será Excálibur, y Mario Pérez de su proyecto infantil, En busca de la gominola perduda. Asimismo, la falla presentó su proyecto de iluminación, realizado por Elecfes de Murcia y que lleva por título Con ilusión renovada.

Cuba 02

“En nuestro proyecto hemos buscado sistemas de iluminación de menor consumo, más sostenibles y con menor número de soportes y anclajes en los edificios, tratando de evitar posibles molestias al vecindario. A la vez hemos optado por incluir tecnologías que permitan controlar los procesos de encendido de nuestra iluminación con llamativos efectos visuales de luz y color”, afirma la comisión.

Cuba 03

Abrirá un portal RGB en que se sucederán secuencias de imágenes de la temática de la falla. Al pasar bajo el pórtico se verán haces de luz a modo de rayos o destellos, con sincronización de movimientos, animación y dinamismo, tras los cuales habrá arcos luminosos en versión plana que conducirán a una serie de cajas volumétricas, de las que emanan haces de luces cargados de colorido.