La empresa de indumentaria valenciana El Vestidor Faller organiza la segunda edición de su Sorteo Solidario que se prolongará del 1 al 19 de marzo. En esta ocasión la beneficiaria de esta iniciativa es la asociación valenciana sin ánimo de lucro “Hay que tomarse la vida con tumor” y será la Fallera Mayor de Valencia 2019, Marina Civera, la que este año amadrine el proyecto.

El objetivo de El Vestidor Faller con este sorteo es lograr al menos una recaudación de 15.000 euros que es el coste de un mes de investigación para la cura de los tumores cerebrales, uno de los objetivos de la entidad benéfica dedicada a la difusión y el desarrollo de la investigación de esta dolencia.

El Vestidor Faller cuenta para este proyecto con el apoyo desinteresado de 42 empresas relacionadas directamente con el sector de la indumentaria y el mundo fallero. Estas compañías han donado diferentes artículos que son los que se sortearán este mes de marzo, entre el día 1 y el 18. Será el día de San José cuando se comuniquen los premiados.

Para poder participar en este sorteo solidario es preceptivo realizar una colaboración económica online en kukumiku https://www.kukumiku.com/sorteos/ii-sorteo-solidario-el-vestidor- faller/ con una cantidad de mínima de 5 euros. La entrega de premios se efectuará el próximo 22 de marzo en la sede del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia.

“Hay que tomarse la vida con tumor” es la asociación dedicada a la difusión y desarrollo de la investigación de los tumores cerebrales beneficiaria de la iniciativa de El Vestidor Faller para recaudar fondos que ayuden a la investigación de nuevas terapias basadas en virus oncolíticos para tratar tumores cerebrales. Otra de las finalidades de la mencionada entidad valenciana sin ánimo de lucro es dar a conocer la realidad de esta enfermedad. Por eso destacan su colaboración con el departamento de pediatría y CIMA LabDiagnostics de la Clínica Universitaria de Navarra junto al equipo de neurooncología del MD Anderson de Houston.