Ricasa 01

Vanguardia e innovación son conceptos que van unidos siempre a Ricardo Caballer. Y estas máximas estarán presentes en el espectáculo que ofrecerá en la plaza del Ayuntamiento el próximo 15 de marzo.

Tal y como ha revelado el pirotécnico en la presentación celebrada esta mañana, los espectadores serán testigos de una disparà totalmente eléctrica, sin mecha, controlada totalmente por ordenador. Completamente innovadora, dispondrá de 14 ordenadores y durará de forma exacta seis minutos y cuatro segundos.

Serán 229 kilos de mascletà, 4.834 líneas y 5.000 artículos. Se disparará desde todos los puntos de la plaza en todo momento, una parte alredor de la misma y la otra ocupando la plaza en su totalidad.

Con esta propuesta, Ricardo Caballer busca ofrecer un nuevo concepto de disparo, con un control total de los tiempos, para ofrecer una sensación de espectáculo total, y cuya movilidad en la plaza llegará a ver los desplazamientos del fuego con 56 movimientos diferentes.

Este sistema, ha apuntado, ofrece mayor seguridad y control total del elemento armónico. Es un disparo cuyo coste de mercado oscilaría entre los 35 y los 40.000 euros, y que asume en exclusiva RICASA.