La plantilla y los clientes de El Corte Inglés han acogido hoy entre aplausos a la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín Carbonell, a la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Nerea López Maestre, y a sus respectivas cortes de honor, que realizaron la tradicional visita a los centros de Pintor Sorolla y Colón, coincidiendo este año con el Día de la Mujer.

El Corte Inglés, patrocinador de Junta Central Fallera, ha obsequiado a las Falleras Mayores con unos preciosos ‘ninots de fallera’, creación del artista fallero José Luis Platero, ganador de varios premios de fallas infantiles. Estos ninots, avalados por el Centre d’Artesania de la Comunitat Valenciana, recrean el estampado de los espolines de Carmen Martín y Nerea López. Junto con sus cortes, también han recibido un camafeo con la inicial de sus nombres para lucir como complemento de su indumentaria valenciana.

Las máximas representantes de la fiesta también visitaron el espacio de Álvaro Moliner en El Corte Inglés, donde pudieron departir con Alejandro Moliner.

El director regional de El Corte Inglés, Juan Sabater, ha agradecido la presencia un año más de las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes, y ha resaltado el compromiso de El Corte Inglés con las Fallas, como lo demuestra la espectacular iluminación de la fachada principal de Pintor Sorolla dedicada al mundo de las Fallas. 

Asimismo, Sabater ha defendido el papel de la Fallera Mayor como representante de la mujer valenciana en el 8 de marzo y su relevancia en unas fiestas que se proyectan en España y al mundo, aún más desde su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 Junto a Sabater, recibieron a las falleras el director de Pintor Sorolla-Colón, Joaquín Cerveró, y el director regional de Comunicación, Pau Pérez Rico, así como Adriana Polo y Gloria Martínez, Falleras Mayores de Valencia e integrantes de la plantilla de El Corte Inglés.