Volvió la pólvora y las Falleras Mayores de Valencia y sus cortes pudieron disfrutar desde el balcón entre canciones y coreografías. Día reivindicativo desde la plaza donde como cada 8 de marzo el color morado cobra protagonismo con motivo del disparo pirotécnico. Día donde recordar a mujeres como Josefina Caballer o Vicenta Peñaroja que abrieron la puerta de la catedral de la pólvora a sus predecesoras, mujeres como Nuria Consolación Martí de Nadal-Martí y que ayer tuvo que olvidarse momentáneamente de su disparo; a la actual presidenta de Piroval y alma mater de Caballer FX, María José Lora Zamorano, o la misma Reyes que hoy volvía a hacer frente al reto de disparar en un día tan significativo.

Un disparo excesivamente escueto, que ajustó escrupulosamente al presupuesto, evidenciando claramente que lo pagado no alcanza a lo que se dispara habitualmente.
Al margen de esto, la emotividad del momento quedaría patente, las flores y ese “manto blanco” en recuerdo su padre, Pascual Martí.

Para el día de la mujer, Carmen ha lucido un brocatel reproducido del siglo XIX, carta adquirida en un anticuario de Como, ciudad italiana, cuna del diseño textil europeo. El diseño es exclusivo de la firma Roa.