La emoción y el reconocimiento se dieron cita de nuevo para honrar la memoria del añorado Manolo Algarra. El artista, ganador con la falla para Maestro Gozalbo-Conde de Altea del primer premio de 1ªA, fue la figura sobre la cual pivotó el jueves 2 de junio la entrega del premio Borumballa, el que hacía 12 en el total de la Federación de 1ªA y el quinto para el artesano, quien nos dejaba el pasado mes de abril.

El acto, presentado por Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia 2010, incluyó el acostumbrado reconocimiento a la labor de los artistas que plantaron las fallas de la sección de plata, en esta ocasión con la novedad de distinguir también al artista campeón del premio de Ingenio y Gracia, que era Luis Espinosa en Jerónima Galés.

La familia de Manuel Algarra, su esposa, Teresa Viguer, y su hijo Alejandro, junto con los máximos representantes de Maestro Gozalbo, Irene Sanchis y Miguel Pons, recogían el premio Borumballa acompañados por la enorme ovación ofrecida por los presentes. Posteriormente, las palabras de agradecimiento serían pronunciadas por Miguel Prim.

Hay que destacar que el acto contó con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, quien acompañó a los integrantes de la federación presidida por Antonio Escrig, quien se estrenaba en su primer año en el cargo.