Una vez elegidos por la Asamblea de Presidentes las personas que se encargarán de la organización del Congreso Fallero y de la redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero, las mesas precongresuales comienzan sus trabajos. El miércoles 6 de julio se dieron cita en una reunión celebrada en la sede de Junta Central Fallera, a la que asistió el presidente, Carlos Galiana.

El coordinador de la mesa de organización del Congreso Fallero, Juan Bosco Miquel, afirmó que la reunión servía para "formalizar la composición de la mesa", indicando que en septiembre "empezará a trabajar para completar el marco de actuación del Congreso". Miquel expresó su deseo, "como cualquier fallero", de que la celebración de este Congreso "sea la mejor de todas". "Trabajamos por y para las Fallas", añadió.

Por su parte, el coordinador de la mesa de redacción del anteproyecto del Reglamento Fallero, Jorge Miguel Guarro, destacó que con este encuentro "se ha cumplido el primer trámite de reunirse antes de que se cumplieran nueve días desde la elección" de la composición de las mesas precongresuales. Ahora, apuntó, "es hora de ponerse manos a la obra".

La mesa de organización del Congreso está compuesta por Juan Bosco Miquel, Fernando Manjón, Amparo Serrano, Julio Torras, Patricia Cobacho, Antonio Fagoaga, Amparo Felip, Mª Jesús Andrés, Isabel Estela, José Ángel Monzó, José Vicente Lahuerta, Gabriel Aranaz, Noelia Soler, Rafael Ferrando y Pablo Guillen.

Por otro lado, de la mesa de redacción del anteproyecto de Reglamento Fallero forman parte Jorge Miguel Guarro, Vicente Carlos Boluda, Joaquín Berlanga, Juan Francisco Solivares, Enrique Almero, Ramón Estellés, Vicente Almela, Cecilia Herrero, Jorge Defez, Lorenzo Lamelas, Mª de Carmen Lledó, José Luis Font, José Manuel Ferrando, José Manuel Nieto, Luis Frejo, Pepe Pastor, Ximo Roig, Miquelo García, José Luis Gomar, Antonio Marco, José Luis Pérez, Manolo Mas, Miquel Ramon, Óscar Rueda y Ángel Santamaría.