El restaurante Nou Racó fue el marco elegido ayer domingo para la celebración de la entrega de los premios Pepe Monforte que concede anualmente la Interagrupación de Fallas de Valencia y que celebraban su decimotercera edición.

La Fallera Mayor de Valencia, Carmen Martín, junto al presidente de la JCF, Carlos Galiana, asistió al evento y acompañó en el escenario a Rosa Oliete, viuda del recordado Pepe Monforte, y a Guillermo Serrano, presidente de la Interagrupación, en la entrega de de distinciones.

El primero en recoger su galardón fue Miguel Prim Sorribas. Fallero de Maestro Gozalbo-Conde de Altea, vicepresidente de la Interagrupación de Fallas, guionista de fallas y gran conocedor de la fiesta, dedicó un emotivo y reivindicativo discurso a los presentes.

Seguidamente, accedieron al escenario Mercedes Hurtado Sarrió, presidenta del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, y Laura Almudéver Campo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia, quienes recogieron el premio para ambos colectivos, galardonados por su labor durante la pandemia de la Covid-19.

El acto, presentado por el locutor Rafa Martí, sobrino de Pepe Monforte, concluyó con las palabras del presidente de la Interagrupación y la imposición a los nuevos presidentes de agrupación del distintivo de la entidad.