EntrevistasCandidatas1 02

 

 

ANA ISABEL MARTÍN OLIVER

Ana Isabel pertenece a la falla Reina-Vicent Guillot, del sector Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. Tiene 29 años y es fallera desde que nació. Es graduada en Enfermería así como en Nutrición y Dietética. Actualmente cursa un máster de UCI y trabaja en una empresa del Puerto de Valencia.

Ana se define como una persona “muy sencilla, muy alegre. Me gusta que la gente de mi alrededor sea feliz y contribuir en la felicidad de los demás. Soy deportista, me gusta el baloncesto, me gusta la naturaleza, sea playa o montaña, me gustan los animales y salir con mis amigos, aunque soy muy familiar y muy de casa”.

Para ella, el proceso de selección ha sido “muy intenso”. “Hemos tenido algunos días más que en procesos anteriores y mirándolo en retrospectiva ha sido maravilloso”. Sobre si se podrían hacer o no cambios en este, afirma que todo ha estado muy bien, “aunque, comentando entre nosotras, hubiéramos preferido vestirnos de valenciana algún día más”.

Del Fallero Mayor opina que es “un tema complicado”. “La verdad es que no sabría posicionarme”. Y sobre el próximo Congreso Fallero afirma que es “una oportunidad para modificar cosas, no quitar o poner, sino modificar. La sociedad en general avanza y por lo tanto las Fallas deben de seguir el mismo camino”.

Del papel de la mujer en la fiesta declara que le parece fundamental “por el hecho de que la mujer somos las representantes de la Fiesta”.

¿Por qué quiere ser Fallera Mayor de Valencia? “Porque soy muy valencia y muy fallera, he vivido las Fallas desde que nací y llegar a ser Fallera Mayor de Valencia sería lo máximo a lo que aspirar. Las Fallas tienen muchísimas vertientes y muchas formas de representarlas. Sería un sueño y una emoción compartida con los míos”, concluye.

 

SOFÍA GALVE POCOVÍ

Sofía es fallera de la comisión Nador-Milagrosa, del sector Zaidía. Tiene 11 años y estudia sexto de Primaria en el Colegio Santísima Trinidad de Valencia.

De las Fallas se queda con todo, pero sí que destaca su predilección por la ofrenda y la recogida de premios, entre otros, así como actos particulares de su falla, como el pregón, el pasacalle de antorchas y el tranvía fallero. También le encantan los playbacks, y le proponemos que elija una canción, decantándose por ‘Princesas’ de Pereza. Le encanta bailar, estudia ballet y participa en bailes tradicionales valencianos como ‘els arquets’ del Corpus de Valencia.

Confiesa que el proceso de elección lo ha vivido “muy bien, muy contenta y con mucha energía”; un proceso que le ha encantado. “La verdad es que no cambiaría nada”.

Sofía se define como “una persona amable y simpática, cariñosa y muy amiga de mis amigos”. Le preguntamos cómo vería que los niños pudieran ostentar el cargo de fallero mayor o estar en la corte, y nos dice que “estaría bien, porque no sólo las chicas tienen la oportunidad de disfrutar de ese privilegio y para ellos también sería un honor”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Porque sería un honor representar a los niños falleros. En mi comisión he sido fallera mayor infantil y la verdad es que me encantaría serlo de Valencia”, contesta.