EntrevistasCandidatas4 02

LARA VIZCAÍNO MORENO

Lara es integrante de la falla Plaza del Pilar, del sector El Pilar-Sant Francesc, tiene 10 años y estudia sexto de Primaria en el colegio Escolapias de Valencia.

Fallera desde que nació, le encanta participar en las presentaciones, la plantà, Halloween, tirar petardos y la Crida.

Para ella, el proceso de elección “ha sido muy chulo, porque esto es algo que no se repite, y la gente de a pie nunca vive eso, por lo tanto, cuando lo puedes vivir es algo tan bonito”. No haría cambios, “porque en general ha sido muy bonito y divertido”.

La pequeña se define como “bastante alegre. Me gusta dibujar, jugar con mis amigos, hacer manualidades y todo en general”.

Las fallas infantiles “como son me parece que son preciosas, no cambiaría mucho de ellas, quizás que tuvieran algún ninot más grande en el centro y el resto chiquititos”. Y ve bien la posibilidad de que los chicos fueran falleros mayores.

Si tuviera que elegir una canción para hacer un playback sería A contracorriente, de David Bisbal.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Porque sería un año muy bonito, conocería mucha gente y me lo pasaría muy bien, pero sobre todo que sería un gran orgullo representar a los niños de Valencia y a las Fallas”.

 

MAR VERCHER FERRER

Mar es fallera de Isabel la Católica-Cirilo Amorós, del sector Pla del Remei-Gran Via. Médico, de 27 años, acaba de comenzar el segundo año de residencia en Oncología Radioterápica en el IVO.

Le gusta practicar deportes, pilates, trial e ir al gimnasio. También viajar con la familia y amigos. De las Fallas, por ejemplo, le encanta el día de la Crida

Confiesa que el proceso de elección lo ha vivido “muy ilusionada, y después encantada con todo lo que ha pasado. Desde fuera te dicen ‘disfruta del proceso’, y luego piensas, madre mía, siete personas juzgándome, cómo voy a disfrutar. Pero luego, veías cómo se preocupaban de nosotras para que nos sintiéramos cómodas y fuéramos nosotras mismas. Me han parecido maravillosas”. Además, nos dice que no haría cambios en el proceso.

Mar se define como una persona “responsable, con mucha capacidad de sacrificio y al mismo tiempo muy alegre, con muchísima energía, cercana, cariñosa. Creo que soy una persona bastante compensada”. 

¿Y cómo ves la posibilidad de que hubiera falleros mayores? “Bueno, a lo mejor cambiándole el nombre quizás podría ser, pero como figura de fallero mayor yo no lo acabo de ver. Es una figura que exalta a la mujer y debe de seguir siendo para ella”.

Sobre el Congreso Fallero nos cuenta que no conoce en profundidad el Reglamento Fallero, “solo lo que comentamos en la falla. Por ello no me atrevería a opinar”.

Sobre el papel de la mujer en la fiesta, y hablando de la máxima representación, sostiene que “llegar hasta ahí requiere mujeres formadas, de su tiempo, capaces de representar a toda una ciudad y toda una fiesta”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Siendo valenciana y siendo fallera, representar a tu fiesta, aquello que quieres, es lo más alto a lo que se puede aspirar, porque que ves desde fuera con ese anhelo y esa perspectiva y piensas, “si yo pudiera llegar ahí”. Es un sueño”.