EntrevistasCandidatas9 02

GLORIA CHAVES MONTAGUD

Gloria es componente de la falla Av. Francia-Alfredo Torán y Olmos ‘El Parotet’, del sector Camins al Grau. Tiene 24 años y ha estudiado ADE en la Universidad Politécnica de Valencia.

Su acto fallero favorito es Crida. Entre sus aficiones encontramos viajar, hacer deporte y leer.

Afirma que el el proceso de selección se le ha hecho muy corto. “Lo he pasado tan bien y lo he disfrutado tanto. El jurado ha sido encantador y hemos hecho un gran grupo de 73”. Y sobre si haría cambios, declara que está conforme con cómo lo han hecho. “Creo que nos han llegado a conocer a la perfección, y no añadiría ni quitaría ninguna prueba”, añade.

“Creo que soy una buena persona, soy muy cercana y me gusta que con la gente que esté también le guste. Soy empática y tenaz”. Así se define Gloria, que respecto al tema del fallero mayor nos dice que no se lo imagina “porque no le he vivido nunca. De todas formas, el futuro nos lo dirá”.

Mirando al Congreso Fallero, opina que es muy necesario. “Yo soy partidaria de hablar las cosas cuando no van bien o cuando se puedan mejorar, entonces creo que las personas que participen en él serán responsables y procurarán dar lo que las Fallas no tienen y necesitan”. 

El papel de la mujer en la Fiesta lo ve “increíblemente bien”. “La figura de la fallera no es solo una imagen, es una voz, una embajadora. A la Fallera Mayor de Valencia no se la ve como una imagen, se la ve como una persona con unos valores, con mucho que aportar”.    

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Es un sueño. Me gustaría dar a Valencia todo lo que me han dado las Fallas. Un sueño no solo por mí, sino por mi familia, que ha estado involucrada en ella desde JCF, solo falta el cargo de Fallera Mayor de Valencia. Por ello, tanto mi comisión como mi familia apuesta por ello”.  

 

MARÍA ELENA BLANQUER MUÑOZ

María Elena pertenece a la falla Ribera-Convento de Santa Clara ‘Telefónica’, del sector El Pilar-Sant Francesc. Tiene 10 años y estudia 5º de Primaria en el colegio Mas Camarena.

Le gusta visitar la falla en el taller, la plantà e ir a ver plantar otras fallas. También la Crida, la ofrenda y vestirse de valenciana. Sus aficiones son dibujar, pintar, las manualidades, el lettering, hacer deporte y cocinar.

Afirma que el proceso de elección lo ha vivido muy bien, “lo he disfrutado mucho y me han encantado las cosas que hemo hecho y las visitas donde nos han llevado. Destacaría cuando hicimos la Crida”. ¿Y harías cambios? “Me gusta como han sido, pero a buen seguro que si cambiaran algo también me gustaría”.

Se define como “una persona amable, muy fallera, deportista, cariñosa y simpática”.

Considera que las fallas infantiles son “muy bonitas e interesantes”, y si tuviera que elegir una canción para hacer un playback, escogería sin dudarlo Tacones rojos. “Es la canción que nos representa a las aspirantes, nos dijeron que cuando oyéramos esta canción que nos acordáramos de estas pruebas”, aclara.

Sobre los falleros mayores afirma que “por un lado, estaría bien porque así los niños tendrían esa opción, pero si se queda así tampoco estaría mal”. 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? “Porque me gustaría conocer a todos los niños y niñas del mundo de las Fallas, ir a los actos y sobre todo entregar premios por tanto trabajo que hacen, y además porque llegar sería un sueño”.