EntrevistasCandidatas11 02

BELÉN GARCÍA GARCÍA

Belén es fallera de Pío XI-Fontanares, del sector Jesús. Tiene 23 años y está graduada en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto por la Universidad Politécnica de Valencia. Actualmente trabaja como técnica ingeniera de producto y calidad en Palbox Industrial S.L.

Le gusta participar en todas las actividades que organiza su falla, destacando la entrada de Moros y Cristianos que hacen el sábado antes de fallas. Su acto preferido es la Crida.

Entre sus aficiones se cuenta el baile, el deporte y disfrutar del tiempo en familia y con amigos.

Sobre el proceso de elección, nos cuenta que se siente muy contenta de las compañeras y el jurado que ha tenido. “Lo he disfrutado muchísimo y lo he pasado muy bien. Creo que he dado lo mejor de mí. Cuando llegué a mi casa el día anterior le dije a mis padres que, pasara lo que pasara, estaba muy orgullosa”. Sobre los cambios en el proceso, afirma que no quitaría nada. “De hecho, me he aprendido las pruebas que nos han hecho y que suelen decir que hacen y me han sorprendido gratamente.” 

Belén se define como una persona “muy cariñosa, muy risueña y empatizo mucho con las personas. Es que no sé vivir la vida de otra forma”.

Sobre la figura del fallero mayor, afirma que “la fiesta la conocemos representada por una mujer y no habría que decir no a nada, habría que adaptarse, pero al final la figura de la Fallera Mayor la veo representada por una mujer”.  

Hablando del Congreso Fallero y los cambios en la fiesta, declara que es “es complicado, porque las Fallas no es que necesiten un cambio, pero sí innovar, evolucionar. Yo siempre he pensado que a la sección infantil no se le da la importancia que tiene, y me gustaría que se le diese un papel más importante.”

El papel de la mujer en la Fiesta considera que es esencial. “Es la figura que representa la fiesta y a la vista está. Es nuestra tradición”. 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? “Es una figura que he admirado desde muy pequeña y para mí sería un honor y un privilegio representar ese cargo”.

 

DANIELA TIRADO ROMERO

Fallera de Padre Santonja-Cardenal Benlloch, del sector Mislata, Daniela tiene 10 años y cursa 5º de Primaria en el colegio Pureza de María-Cid.

En su comisión le gusta participar en todas las actividades de infantiles, especialmente en playback, teatro y presentaciones. Los actos que más le gustan son la Crida, la ofrenda y la presentación.

Le gusta bailar, hacer pádel surf, navegar y montar a caballo.

Del proceso de selección cuenta que “han sido unos días estupendos, lo hemos pasado muy bien y todo ha resultado maravilloso”, no haciendo cambios en el mismo. “Todo lo dejaría tal cual”.

De ella dice que es una niña “muy responsable, amable y me gusta ser muy amiga de mis compañeras y amigos en general”.

Las fallas infantiles le gustan “con muchos dibujos animados, muchos colores y de tamaño como son ahora”.

Si tuviera que elegir una canción para un playback sería “alguna con mucho ritmo, mucho movimiento, como por ejemplo Zapatos rojos”.

Sobre la posibilidad de que hubiera falleros mayores, afirma que sí que le gustaría. “Tienen tanto derecho como las niñas. Si, me parecería bien”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? Porque sería un orgullo y un placer representar a todos los niños y niñas y a todas las fallas infantiles.