EntrevistasCandidatas13 02

MARTA DURÁ CERDÁ

Marta es componente de la falla Islas Canarias-Dama de Elche, del sector Camins al Grau. Tiene 26 años y es maestra de educación primaria con especialidad en lengua inglesa.

Le encantan los playbacks y el acto que más le gusta es la plantà.

Nos cuenta que en el proceso de elección ha sido todo muy bonito. “Hemos tenido un jurado que ha sido un encanto, por lo que hemos podido disfrutar de cada acto. Todas hemos hecho una piña muy grande”.

Hablamos de posibles cambios en el proceso. “Me ha gustado la prueba del cóctel, además nos hicieron leer un texto y todo muy bien. Quizás lo que quitaría serían los nervios que siempre pasas en cualquier prueba”.

Se define como una persona “muy cercana, que disfruta mucho con las fallas y con el trabajo, y que le encanta la convivencia con gente”.

Sobre el fallero mayor opina que es un tema que traerá mucha controversia. “Ya sé que la vida avanza, pero no sé si las fallas están preparadas para esto, aunque estoy convencida de que con el tiempo llegará”. 

Sobre el Congreso Fallero opina que “lo necesitábamos ya. Es necesario una revisión completa porque la sociedad avanza muy rápido y a las Fallas les cuesta un poco más avanzar”.

Sobre el papel de la mujer en la Fiesta afirma “que está muy bien visto el que trece niñas y trece señoritas representen a la fiesta, amén de las mujeres presidentas, que cada día hay más”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de Valencia? Creo que es el sueño que toda fallera quiere cumplir, y porque es conocer la fiesta desde otro punto de vista.

 

DANIELA FONT IGUAL

Daniela es fallera de Progreso-Teatro de la Marina, del sector Canyamelar-Grau-Nazaret. Tiene 11 años y cursa 6º de Primaria en el colegio Hogar Nuestra Señora del Rosario.

En la falla le gusta participar en todas las actividades y concursos posibles. Sus actos preferidos son la presentación y la ofrenda. En su tiempo libre le gusta jugar al tenis, la equitación, dibujar y el lettering.

Opina que el proceso de elección ha sido “normal, fácil, y nos ha hecho estar muy cómodas con el jurado”. No haría ningún cambio en las pruebas. “Ya las echo de menos. Me gustaría repetirlas, pero ya de mayor”.

De ella nos dice que es “una niña que sabe estar en todo, muy dispuesta, amigable y amable, creo que estudiosa, porque de mayor me gustaría ser profesora”.

Las fallas infantiles le gustan que sean “muy bonitas, que definan a los niños como son, y que sigan siendo pequeñas como ahora y sobre todo con mucho color”. 

Para un playback elegiría “un tema sobre películas”, y, sobre todo, “el tema que nos ha definido en las pruebas, Tacones rojos”.

Sobre la posibilidad de que hubiera falleros mayores, piensa “que quitaría protagonismo a las niñas. Lo vería un poco injusto”.

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor Infantil de Valencia? Me gustaría representar a todos los niños, y además es mi sueño y quisiera vivirlo.