Este fin de semana han llegado a su fin las pruebas de las 26 candidatas a Falleras Mayores de Valencia de la tercera y última fase del proceso de Elección, que concluirá el próximo 18 de octubre con la esperada llamada telefónica a las que serán las máximas representantes de las Fallas de 2023.

Durante los últimos días de pruebas, las candidatas a Fallera Mayor Infantil visitaron el pasado jueves la Casa Ronald McDonald. La entidad abrió sus puertas en 2013 y desde ese momento ofrece alojamiento gratuito a familias que se desplazan a nuestra ciudad para que su hijo/a pueda seguir tratamiento médico.

El viernes se desplazaron a Bétera para visitar Plásticos Gamón, donde pudieron conocer muchos detalles del arte de la pirotecnia. El sábado fueron espectadoras privilegiadas del partido que enfrentó al Valencia CF y el Elche CF en Mestalla.

Este domingo han realizado una ruta por el centro de la ciudad, iniciada en la plaza de la Virgen, donde han disfrutado de la sesión del XXV festival de Balls al Carrer, organizado por la delegación de Cultura de Junta Central Fallera, y ha finalizado en las Torres de Serrano, donde han recreado el acto de la Crida.

Las candidatas a Fallera Mayor de Valencia, el sábado, tras el ensayo del acto de Proclamación en el Ayuntamiento de València, se trasladaron al casal de la comisión San Vicente-Periodista Azzati, donde mantuvieron una charla con Falleras Mayores de Valencia. Raquel Giner Ortiz (1995), Lola Flor Bustos (2000), Vanessa Lerma Navarro (2003), Laura Caballero Molina (2011) y Raquel Alario Bernabé (2017) pudieron mantener una larga charla con las 13 candidatas, en la cual también participó Félix Crespo, expresidente de JCF.

Por último, este domingo se han trasladado a las instalaciones de Mercavalència, donde el jurado había previsto la última de las pruebas, que ha consistido en un concurso de paellas.