Ricasa 01

RICASA dejará de disparar espectáculos pirotécnicos en territorio español. Esta es la decisión que la firma ha tomado y que ha comunicado esta mañana mediante una nota de prensa. “Desde la pirotecnia Ricasa, “Pirotecnia Ricardo Caballer”, y después de una decisión que venimos meditando desde 2019, queremos anunciar a través de este comunicado, que dejamos de realizar disparos en todo el territorio español, cumpliendo eso sí, con algunos compromisos que tenemos contratados”.

La empresa afirma que apuesta en estos momentos, plenamente, por la fabricación de producto de calidad en detrimento de los espectáculos pirotécnicos. La decisión, explican, se ve acentuada por diversas situaciones, “como la cancelación de espectáculos contratados en el último momento cuyos motivos, en muchos casos no compartimos”, así como por “las trabas burocráticas que nos encontramos (especialmente la dificultad de contratar espectáculos bajo este mismo parámetro “espectáculo” y no como un servicio o suministro), pero sobre todo y muy importante, la dificultad de encontrar personal cualificado para llevar a cabo estos espectáculos”.

“En un principio se sopesó la idea de solo realizar espectáculos de mayor envergadura, pero una vez pensado y por el respeto que tenemos a todos nuestros clientes, tanto ayuntamientos como comisiones de fiestas que nos han acompañado durante tantos años, se ha decidido no realizar ninguno”, declaran.

“Gracias a todos por estar siempre ahí y hacernos sentir en cada uno de nuestros espectáculos vuestro calor, y gracias sobre todo a todas las ciudades, pueblos, fiestas... que han depositado su confianza en Ricasa”.

“Somos pirotécnicos y nos gusta disparar, hacer vibrar a la gente con nuestros espectáculos, pero pensamos que es el momento por los motivos anteriormente reseñados, de dejar aparcados en cuanto a espectáculos se refiere, y centrarnos en la fabricación, esperando que la situación sea más favorable y dejando la puerta siempre abierta a una posible vuelta”, concluyen.