Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, junto a sus cortes de honor, han acudido esta tarde al Palacio de Congresos para ensayar el protocolo de los que serán dos de sus días más especiales como máximas representantes de la fiesta del fuego valenciana. Sus exaltaciones se celebrarán los próximos viernes y sábado, y concitarán toda la atención del mundo de las Fallas. Son dos de los actos más esperados, y que de alguna forma anuncian el inicio de una cuenta atrás esperada por todos, la que conduce a la celebración de la fiesta fallera.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, y el edil de Cultura Festiva, Carlos Galiana, han acompañado a las máximas representantes y han ensayado el protocolo que protagonizará la imposición de la banda y la joya acreditativas. Las Falleras Mayores y cortes lucieron, como es tradicional, enaguas a modo de faldas; en este caso, las enaguas oficiales de la firma Margarita Vercher.

La exaltación de la fallera mayor contará, en su primera parte, con la actuación de Les Folies de Carcaixent. Las fallas Obispo Amigó-Cuenca y Acacias-Picayo, ganadoras del XXXVI concurso infantil de Playbacks de Junta Central Fallera en las modalidades de grupo A y grupo B, serán las encargadas de iniciar la exaltación de la fallera mayor infantil. Hay que recordar que los mantenedores serán Jaime Bronchud y Amparo Sospedra.