Pleno0223

Galiana se ha despedido como presidente de JCF en el pleno correspondiente al mes de febrero. Y es que, tal y como ya es sabido, tras las Fallas 2023 regresará Pere Fuset a la concejalía de Cultura Festiva, asumiendo de nuevo el cargo de presidente del ente fallero.

En el turno de ruegos y preguntas, el actual presidente, Carlos Galiana, informaba que el presidente nato de Junta Central Fallera, Joan Ribó, “en su ejercicio de competencias, nombrará un nuevo presidente de JCF después de la semana fallera”. Por ello, aprovechaba la ocasión para dirigirse al Pleno en una despedida donde ha asegurado que para él ha sido “todo un orgullo y honor” ejercer la Presidencia durante los últimos tres años; ejercicios “muy intensos” durante los cuales “entre todas y todos hemos superado una pandemia” y ahora “encaramos unas Fallas con la máxima normalidad posible”.

“Han sido, posiblemente, los ejercicios falleros más atípicos de nuestra fiesta, hemos tenido que reinventarnos, pero entre todas y todos hemos conseguido superarlo. Podéis estar muy contentos de haber estado al pie del cañón cuando la fiesta más lo necesitaba. Hemos hecho tanto que el censo fallero es superior al de marzo de 2020, una parte muy importante la tienen las comisiones, pero otra la tiene esta casa, que buscó alternativa en los diferentes actos y no dejó caer la actividad fallera”, expresaba.

Galiana ha señalado que según el Reglamento de Régimen Interno de JCF, en sus secciones tercera y cuarta, donde habla de las vicepresidencias y de la secretaria general, se indica claro que la duración de estos cargos estará supeditada al mandato del presidente de JCF, “por tanto, hoy también es el último pleno de esta directiva”.

“Aquí nadie se marcha, ni dimite, ni antepone las cuestiones personales a las falleras. Aquí hay un reglamento que marca específicamente que cuando acaba el mandato del presidente también acaba el de las vicepresidentas y la secretaria general”, dijo Galiana. También citó el Reglamento Fallero, el artículo 46, y los vocales de libre designación, cuyo mandato también acaba con el presidente.

Galiana tuvo palabras de agradecimiento por su trabajo hacia las integrantes de su directiva y los vocales de libre designación. También dedicaron palabras de agradecimiento y despedida la secretaria general y las vicepresidentas.

 

Cambios en los espectáculos pirotécnicos

Al inicio de la sesión, durante el informe de Presidencia, Galiana informaba de cambios en los horarios del programa pirotécnico “por cuestiones de seguridad siguiendo las indicaciones de Policía Local y Bomberos”: el castillo nocturno del día 16 será a las 00.30 horas, el 17 a las 01.00 horas y la Nit del Fòc a las 01.00 horas. Además, el horario de inicio de la Cabalgata del Fuego el día 19 de marzo será a las 19.00 horas.