Cuarenta años han pasado desde que Víctor Valero presentaba su primer proyecto fallero para la que había sido su comisión, Alta-Sto. Tomás. Cuatro décadas han pasado por tanto desde que aquel joven que abrazaba el movimiento New Romantic, repartía a pie de falla vestido con sus mejores galas, un fanzine realizado por él mismo a propósito de ‘La nova generació’.
Aunque realmente nunca abandonase la new wave británica, el pop fallero de Valero bis, Golden & Famous, Marc Martell o Mister Changa, ha seguido presente en sus fallas desde aquella primera propuesta infantil de 1983.
Un estilo propio e inconfundible que rememora en este su cuarenta aniversario con un nuevo fanzine que bajo el título ‘Me colé en una fiesta’ nos recuerda esta primera falla del actual Mister Changa.

Una exposición donde podemos disfrutar bajo el lema ‘Las chicas pintan’ del trabajo de ocho mujeres que han pintado sendas tablas de skate, que formarán parte de la falla infantil de Alta-Sto. Tomás 2023, para ser posteriormente subastadas en favor de una ONG sin fines de lucro que trabaja en diferentes países promoviendo la salud, el bienestar, acceso a la educación, desarrollo comunitario y crecimiento económico por mediación de los valores positivos que fomenta el skate.

Aquel camino emprendido en 1983 cumple ahora cuarenta años, donde un incombustible y siempre joven, Víctor Valero, sigue como entonces, de la mano de las nuevas generaciones haciéndolas partícipes de su obra, como podemos ver en la propia exposición de la calle Turia 35, con sus proyectos para 2023, donde junto a Latorre y Sanz firma las fallas de Alta - Sto. Tomás ‘Sense, Sense’ y ‘Patinant el futur’ y en Arambul con el lema ‘Somnis electrics’