El Ayuntamiento de Valencia solicitará a la Secretaría de Estado de Turismo 30 millones de euros de la tercera convocatoria extraordinaria de ayudas europeas destinadas a ‘Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos’. Y con estos fondos Next Generation impulsará la rehabilitación y revitalización de Ciutat Fallera. «El objetivo municipal es financiar al 100% el proyecto que permitirá, en dos años, desarrollar el potencial turístico de este barrio, con su atractivo patrimonial, artístico, creativo e innovador», según ha anunciado hoy el alcalde, Joan Ribó, durante la visita a la Ciudad del Artista Fallero.

El proyecto que se presentará el lunes para optar a su financiación incluye la rehabilitación de las naves donde trabajan los artistas falleros, la construcción de otra nueva, y el aprovechamiento de solares de la zona. Además, plantea habilitar una conexión entre las universidades y la Ciudad Fallera.

Las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus cortes de honor, acompañadas por el primer edil y el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana, han visitado el Museo del Artista Fallero y los talleres de Manolo García Lleonart, donde se elabora la falla municipal, y José Ramón Devís, que plantará fallas en diversas secciones, incluyendo la falla de 1ªA para Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós.