El hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia volvió a recibir al colectivo de los artistas falleros para rendir el tributo anual a los ganadores de los primeros premios de sección e ingenio y gracia, mejores ninots de sección, ninots indultats, fallas experimentales y premios Caliu.

La profesión dedicada al arte efímero se dio cita para homenajear a sus compañeros y poner en valor un trabajo que se vio en la calle durante el mes de marzo y que, en este caso, recibió el oro por parte de los jurados nombrados por la Junta Central Fallera.

En el transcurso de este acto, presentado por Montse Catalá, se brindaron aplausos a todos los ganadores, como siempre tintados de intensa emoción a aquellos que lograron coronarse en las secciones Especiales del concurso, algo que se repetiría este año con la presencia de José Gallego, primer premio con su falla infantil para Convento Jerusalén, y David Sánchez Llongo, triunfador con su falla para Exposición-Micer Mascó.

Con las palabras del maestro mayor del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, Paco Pellicer; las Falleras Mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, y el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, concluyó el acto protocolario.

Puso el broche la clásica foto de grupo en las escaleras de entrada del Ayuntamiento; instantánea que incluye a parte de los profesionales de un sector que vive una época de terremotos, crisis y cambios estructurales.

Para la anécdota de la tarde queda la imagen de la habitual copa que se sirve como agasajo todos los años a los homenajeados. En esta ocasión, en diferentes mesas, se dejaron dispuestos vasos de plástico y envases de horchata a modo de ‘sírvase usted mismo’ como convite. Una imagen que motivó jugosos comentarios y chistes a costa del triste copetín.