Cerca de 160 parejas compuestas por falleras y falleros infantiles participaron en la Dansà Infantil, que desde el año 2012 se incluye en el programa de actos con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Y la celebración del centenario de la Coronación Pontificia de la Mare de Deu hace de este fin de semana una ocasión más especial si cabe.

A las 20 horas se iniciaba el baile tradicional en la plaza, y lo hacía con la participación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Paula Nieto Medina, y su corte de honor. Paula lució un traje para esta dansà que confeccionó Miguel Osset partiendo de un espolín Santa Ana en color crudo de Garín para el justillo y un moaré verde albahaca para el guardapiés, con manteletas de Artesanía Viana bordadas sobre muselina algodón y el vuelo otorgado por el cancán modelo Dansà de la firma Margarita Vercher, entre otros detalles.

Hay que destacar que, entre otros complementos, la corte de honor vistió cancanes de Margarita Vercher y lució creaciones de Santet Artesanía, en concreto el broche de los 7 dolores en oro brillo con cadena y, al cuello, collar de a tres con perla de mostacilla.

Peris Roca ha realizado los aderezos de girandolas de la corte infantil. Se trata del modelo María, colección clásica del taller desde los años 80. Fue el artista y restaurador Pedro Arrúe quien encargó la realización de un conjunto de pendientes y gargantilla para la Imagen Peregrina de la Mare de Deu. Y este año, el del centenario de la Coronación de la Virgen, la corte infantil eligió esta serie de piezas para lucirlas en la Dansá Infantil. El conjunto se completa con aguja de pecho, manilla y colgante de cuello. Los acabados elegidos en este caso han sido oro brillo y piedras, con una combinación de topacios y cristal.