La firma de indumentaria valenciana Albaes-La Casa de los Falleros, proveedor de El Corte inglés, mostraría en la plaza interior de Nuevo Centro, cómo se confecciona un traje de valenciana a medida, un acto que contó con la presencia de las falleras mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, junto a sus respectivas Cortes de Honor.

Costums d’Indumentaria Valenciana pretende rendir homenaje a los diferentes artesanos que intervienen en el proceso de creación del traje de valenciana, una complicada labor que no sería posible sin el buen hacer de estos profesionales. El traje realizado ayer ha contado en su resultado final con complementos aportados de las firmas Llar del Fil, Trinidad Meléndez, Vives i Marí, Hijas de Carmen Esteve y Art Antic, contando como modelo la Fallera Mayor de Valencia 2001, Adriana Polo Escrich.

Al terminar el acto, Albaes-La Casa de los Falleros sortearía un traje de valenciana valorado en 2.500 euros entre todas las personas que han comprado papeletas de participación, distribuidas entre todas las comisiones de la Agrupación de Fallas de Benicalap-Campanar. Una rifa benéfica cuya recaudación, de más de 8.000 euros, irán íntegramente a Casa Caridad para financiar su acción social.