La comisión de la falla Peu de la Creu presentaba día atrás el programa conmemorativo de su 150 aniversario. Y es que en la confluencia de las calles Pie de la Cruz, Carniceros y Santa Teresa se plantó su primera falla el 18 de marzo de 1874; una planta puntual que luego se repetiría en los años 1887, 1891 y 1904 pero que, a partir de 1939, se hizo de manera ininterrumpida. 84 fallas plantadas interrumpidamente, una de ellas en sección Especial, 26 en Primera y cinco Ninots Indultats son algunos de los número logrados por una comisión cabalgatera, ganadora de múltiples premios de presentación y con mucha historia que celebrar y contar.

El cartel del 150 aniversario es obra de Vicente Lorenzo Díaz, ilustrador, rotulista, escultor, pintor, artista fallero y cartelista, mientras que el logo es de Pau Llopis Terrén, fallero de la comisión y estudiante del Grado de Comunicación Audiovisual.

La visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, la preceptiva gala del aniversario y el libro conmemorativo o el estreno de un pasodoble dedicado a la falla y compuesto por Salvador Chuliá serán algunos de los puntos destadados de un aniversario presidido por los máximos representantes de la comisión, sus falleras mayores, la niña Mar Navarro Bosch e Irene Moret Longas, acompañadas por la presidenta Ana María Esteban Cremades.