DirectivaJCF 1

El presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha presentado este lunes la nueva directiva del ente fallero. El secretario general es Nicolás Garcés, siendo asesor de la Presidencia José Luis Vaello y repitiendo como coordinadora general Carmen Martínez. Además, se nombra como vicepresidenta primera a Beatriz Ramos Lluna, que asume la delegación de Protocolo y Agenda; vicepresidenta segunda a María Jesús Andrés Sierra, delegación de Relaciones Públicas, Recompensas, Cultura y Solidaridad; vicepresidente tercero, Alberto de Marco Simón, delegación de Festejos, Infantiles y Juventud; vicepresidenta cuarta, María Tomás López, delegación de Medios, Redes Sociales y Página web, Promoción Externa y Publicaciones, y como vicepresidente quinto, Gabriel Aranaz Carrión, delegación de Pirotecnia, Deportes, Archivo, Biblioteca, Documentación y Censos.

Directiva JCF 01

Ballester ha destacado que esta es una directiva que “va a trabajar por la fiesta desde el consenso y a mejorar muchos de los aspectos de las Fallas. Todos ellos conocen ampliamente la fiesta desde dentro porque todos tienen un amplio currículum fallero, por eso vamos a comenzar de inmediato a trabajar”.

En sentido, ha añadido que la organización de la preselección de las Falleras Mayores de Valencia es “nuestro primer gran reto que tenemos por delante y en el que vamos a estar a la altura de uno de los actos más importantes de nuestra fiesta”.

 

Así es la nueva directiva de JCF

DirectivaJCF 3

  • Nicolás Garcés Casal, secretario general: es fallero de la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar. Sus cargos actuales son: presidente de la Asociación para la Recuperación y Conservación del Arte Fallero (ARCAF) y asesor de Presidencia y responsable de artistas y Falla en la comisión Monestir de Poblet- Aparicio Albiñana, L’Antiga de Campanar. Posee el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants y la Insignia de Oro de la Federación de Fallas de Benicalap-Campanar y la Insignia de Plata de la Interagrupació de Fallas de Valencia En el ámbito profesional, es arquitecto técnico con la especialidad de diseño y decoración de interiores por la Universitat Politècnica de Valencia. Anteriormente, ha sido vicepresidente de la Interagrupació de Fallas de Valencia con la presidencia de Daniel Buj y de Jesús Hernández Motes; presidente y vicepresidente de la Federación de Fallas Benicalap-Campanar; secretario general de la falla Nou Campanar; componente de la Delegación de Falla de la Junta Central Fallera y director y administrador del portal de comunicación Vive las Fallas.

DirectivaJCF 9

  • José Luis Vaello Mira, asesor del área de Presidencia: fallero de la comisión Pelayo- Matemático Marzal), en la que ha ocupado diferentes cargos directivos. Está en posesión del Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants. También ha formado parte de la directiva de la Interagrupació de Fallas de Valencia; ha sido presidente del Círculo de Opinión Bunyol d’Or i Brillants y vicepresidente y secretario general de la JCF, además de miembro del Consejo Rector. Así mismo, ha recibido varios galardones, entre los que destacan Ninot d’Or del Gremio de Artistas Falleros de Valencia y Premio Pepe Monforte de la Interagrupació de Fallas de Valencia.

DirectivaJCF 4

  • Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera: fallera de la comisión Félix Pizcueta– Cirilo Amorós, donde ha sido Fallera Mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales. Además, en 2003 fue Fallera Mayor de la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. Su trayectoria en la Junta Central Fallera alcanza 12 años, durante los cuales ha ostentado varios cargos como secretaria de la delegación de Medios de Comunicación o delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. Está en posesión del Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants. En la actualidad es empresaria.

DirectivaJCF 5

  • María Jesús Andrés Sierra, vicepresidenta segunda: fallera de la comisión Plaza de Pilar desde 1965, de dónde ha sido Fallera Mayor Infantil en 1972 y Fallera Mayor en 1981. Con cargos en la directiva desde el año 2000 en varias áreas, incluyendo la delegación de Infantiles en 2004 y 2005; la vicepresidencia segunda en 2010 y desde 2016, la Vicepresidencia Primera. Posee el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants y de Pilar D’Or en Fulles de Llorer, máxima recompensa que otorga la falla Plaza de Pilar. Hija y madre de componentes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia y de la Fallera Mayor Infantil de Valencia en 1953 y 2005, respectivamente, ha formado parte de la Mesa de organización del Congreso Fallero durante el ejercicio 2022-2023. Fuera del ámbito fallero, está vinculada en las fiestas vicentinas de las que fue Honorable en 2006, ha pertenecido al Altar del Carmen desde 1964 hasta 2020 y en la actualidad, a las Damas de San Vicente Ferrer. También pertenece a la Corte de Honor de la Virgen de los Desamparados. Profesionalmente, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de Valencia. Desarrolló su actividad profesional desde 1990 hasta 2020 en Coca-Cola Europea Partners (antes Colebega) en diversos departamentos, entre ellos el de Relaciones Externas y Comunicación.

DirectivaJCF 6

  • Alberto de Marco Simón, vicepresidente tercero: fallero de la comisión Plaza Obispo Amigó – Cuenca, de la que ha sido directivo durante más de 30 años en diferentes áreas, como la delegación de Festejos y la presidencia de la marra durante 4 años consecutivos, de 2013 a 2016. Además, fue elegido durante 3 años delegado del sector La Roqueta – Arrancapins. En la Junta Central Fallera ha formado parte de la delegación de Festejos, de Infantiles, en la que está actualmente.

DirectivaJCF 7

  • María Tomás López, vicepresidenta cuarta: es fallera de la comisión San Ignacio de Loyola-Jesús y María, de la que fue Fallera Mayor Infantil en 1995 y Fallera Mayor en 2009. Pertenece a la directiva de su falla en la cual siempre ha ejercido cargos relacionados con el protocolo y los medios de comunicación. Tiene en posesión el Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants. Así mismo, formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia de 2010. Ha sido jurado de la Corte de Honor de la Fallera Mayor en 2014, jurado de cartel de Fallas, así como jurado de fallas en varias ocasiones y colaboradora en numerosos llibrets. Su paso por Junta Central Fallera empezó en 2019 como delegada de medios y comunicación. En junio de 2020 fue nombrada vicepresidenta de la misma área, cargo que ostentó hasta finales de marzo de 2023. Es vocal electa por el sector Botànic-La Pechina desde 2020 y este mismo año ha renovado por tres años más.  Licenciada en Periodismo, licenciada en Comunicación Audiovisual y máster de Profesora en Secundaria. En su trayectoria profesional se encuentran medios de comunicación como RTVV, la 8 Mediterráneo o Mediapro, trabajando como reportera de deportes, presentadora de informativos y editora en programas deportivos y de fiestas y tradiciones. Actualmente, forma parte del equipo del programa ‘Fas Festa’ de À Punt.

DirectivaJCF 8

  • Gabriel Aranaz Carrión, vicepresidente quinto: fallero de la comisión Barraca – Espadán dónde ha realizado tareas en las áreas de Infantiles, Juventud, Playback, Medios de Comunicación y vicepresidente, entre otros. Además, fue miembro de la Falla Escalante Marina desde 1973 hasta 1990 y desarrolló funciones de vicedelegado de Infantiles. Asimismo, es miembro de la JCF desde 1998 hasta la actualidad, donde ostenta desde 2009 la delegación del sector Malvarrosa – Cabanyal – Beteró y desde 2021 la delegación de Patrocinios. Posee el Bunyol d’Or en Fulles de Llorer i Brillants desde 2012. En la actualidad es empresario.

 

Fotos: Fotofilmax