La comisión Antonio Pardo de Torrent ganó la IV edición de la 'Champions' de Playbacks de la Comunitat Valenciana, después de alzarse con el primer premio con su espectáculo ‘África’, un recorrido por la naturaleza de este continente y “de amor por la vida”, así como los galardones a mejor decorado, vestuario y coreografía, respectivamente.

La segunda y última sesión reunió en la noche del martes 18 de julio a cerca de 1.200 personas en los jardines del Palau de la Música. En este concurso, organizado por la delegación de Juntas Locales de Junta Central Fallera, participaron un total de seis comisiones de varias juntas locales de la provincia de Valencia.

La comisión Antonio Pardo de Torrent, con ‘África’, quedó en primera posición, seguida por la falla Plaza Lepanto de Benetússer con ‘Siempre juntos’ (2º premio), la falla Costa y Borràs-Agostina d’Aragó de València con ‘Klompen’ (3º premio), la falla El Charco de Catarroja con ‘El príncipe de Egipto’ (4º premio), la falla Josep Antoni de La Pobla de Vallbona con ‘El zorro’ (5º premio) y la falla Joventut de Albal con ‘West side story’ (6º premio).

La falla Antoni Pardo de Torrent con ‘África’ también consiguió los galardones a mejor decorado, vestuario y coreografía, respectivamente, mientras que la mejor intérprete femenina fue María Collado, de la falla Costa y Borràs de València, y el mejor intérprete masculino, Vicent Xavier Chover, de la falla Plaza Lepanto de Benetússer.

La Fallera Mayor de València, Laura Mengó, y las componentes de su Corte de Honor, acompañadas del concejal Santiago Ballester, fueron las encargadas de entregar, después de las actuaciones, los premios del concurso.